Instituto de Tecnología en

Polímeros y Nanotecnología

Instituto de Tencología en Polímeros y Nanotecnología

Bienvenidos

Por Resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) nro. 7123/13 del 10 de julio de

2013, y por Resolución del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) nro. 3597/13 del 30 de septiembre del 2013, se constituye en Buenos Aires el Instituto de Tecnología en Polímeros y Nanotecnología (ITPN), una entidad de doble dependencia UBA-CONICET, que desarrolla sus actividades principalmente en la sede Las Heras de la Facultad de Ingeniería y en sus sedes de Ciudad Universitaria y Facultad de Ingeniería sede Paseo Colón.

El ITPN es un instituto dedicado a la Investigación, Desarrollo e innovación (I + D + i) que tiene como temática común: "Polímeros y Nanotecnología", pero con aplicaciones diversas:

Microbiología de polímeros aplicada a procesos industriales.

Polímeros naturales en alimentos, enzimas y biopolímeros.

Caracterización microestructural de nanopartículas.

Compuestos y nanocompuestos de polímeros termorrígidos para recubrimientos.

Aditivación de cementos y suelos con polímeros y nanopartículas.

Caracterización mecánica de polímeros y nanocompuestos.

Por lo anterior, la interdisciplinariedad y complementariedad se constituyen como las principales características del ITPN.

La doble dependencia permitire realizar la transmisión de conocimientos de los Docentes/Investigadores locales a los estudiantes de la FIUBA y de la UBA en general, en cuanto a información, procesos de formación en cursos de grado y posgrado, dirección de tesis de grado y doctorado.

La transferencia de tecnología es uno de los temas importantes para el ITPN, y dentro de los desafíos está la colaboración en trabajos de innovación con las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) del sector Plásticos. Al tener su sede en la ciudad de Buenos Aires, el ITPN tiene acceso a las empresas del Gran Buenos Aires, y esta cercanía nos permitire obtener un conocimiento de sus necesidades y nos ayuda a acercar soluciones en búsqueda de suplirlas.